martes, 27 de noviembre de 2007

Elmira Dassaeva se lleva la plata europea

La gimnasta aragonesa logró un segundo lugar que supo a poco después de llegar a Hungría como favorita
No pudo ser. La gimnasta Elmira Dassaeva no logró alzarse con la medalla de oro en la quinta edición del campeonato de Europa de aeróbic celebrado desde el pasado 19 de noviembre hasta ayer en la ciudad húngara de Szombathely. En su lugar, se trajo de vuelta a Aragón el nada despreciable premio de la medalla de plata que logró gracias a un ejercicio compensado y preciso.


Este segundo lugar en el campeonato de Europa se suma a una larga lista de premios, que a pesar de su juventud la gimnasta ha conseguido a base de mucho esfuerzo y trabajo. Uno de los logros más importantes de su carrera fue la Copa del Mundo cosechada en Zaragoza el pasado mes de septiembre. Elmira se proclamó campeona de la Copa del Mundo de aeróbic en un evento que se celebró durante tres días (del 21 al 23) en el pabellón Siglo XXI con un éxito absoluto de participación y público, que contribuyó con su apoyo al gran resultado de la gimnasta aragonesa.


A pesar de que el resultado de ayer no fuera el esperado, Elmira Dassaeva sabe lo que es ocupar el número uno mundial del ranking de aeróbic de la Federación Internacional de Gimnasia, un puesto por el que ha día de hoy sigue luchando ante competidoras de la talla de la brasileña Marcela López, actual campeona del mundo, la china Jinxuan Huang, la italiana Arianna Ciucci y la neozelandesa McMillan. Esta plata servirá para mantener viva la puja.